Cala del Moraig, Benitachell, Alicante
Cuadro al oleo de la Cala del Moraig en Benitachell
También puede llamar o enviar un mensaje
Medidas : 46×38 cms / 60×50 cms enmarcado
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 200 euros Vendido.
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.
Esta marina al óleo es un atardecer en un bonito y peculiar lugar de la provincia de Alicante. Se trata de la cala del Moraig en Benitachell.
Un atardecer cuando el cielo de diferentes tonos de azul debido a cómo incide el Sol a esta hora y deja sombras muy bonitas y contrastes de color que son muy típicos del Mediterráneo mientras que gran parte del acantilado que sobresale hacia el mar se ilumina dejando ver la composición rojiza debido al hierro que las rocas tienen en las zonas de acantilados en el Mediterráneo. Este cuadro pertenece a la serie de cuadros con motivos del Mediterráneo.
He realizado una serie de cuadros con temas de Alicante, Valencia y Castellón que tiene como título la luz del Mediterráneo y en donde a través de diferentes cuadro analizo la luz que tan interesante que hay.
Siempre me ha interesado los cambios de luz, la luminosidad casi cegadora que posee el Mediterráneo y en espacial en esta zona del norte de Alicante que linda con Valencia.
El mar también tiene un color muy peculiar de azul intenso mezclado con verdes esmeralda en algunas zonas y los reflejos del acantilado ligeramente realizados con pequeñas pinceladas horizontales en la zona central del cuadro.
Algunas barcas se aprecian en la lejanía y muestran el tamaño del acantilado en ese momento de luz tan bonito.
En lo alto algunas casas con las fachadas blancas y ocres se apiñan a lo largo de lo alto del acantilado.
En la lejanía otro cabo asoma, quizás el cabo de San Martín o el de San Antonio en Jávea que están próximo.
Al igual que en otras ocasiones la pincelada viene acompañada por una técnica de estilo Impresionista que caracteriza gran parte de mi pintura.
Obras relacionadas



