Cala del Moraig, Benitachell, Alicante
Cuadro al oleo de la Cala del Moraig en Benitachell
Medidas: 50×40 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 290 euros Vendido.
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Este cuadro al oleo es un paisaje al óleo de un bonito y peculiar lugar de la provincia de Alicante. Se trata de la cala del Moraig en Benitachell.
En el momento del día en el que ha sido pintado, el cielo de diferentes tonos de azul debido a cómo incide el Sol a esta hora y deja sombras muy bonitas y contrastes de color que son muy típicos del Mediterráneo.
Mientras que gran parte del acantilado que sobresale hacia el mar se ilumina dejando ver la composición rojiza debido al hierro que las rocas tienen en las zonas de acantilados en el Mediterráneo. Este cuadro pertenece a la serie de cuadros con motivos del Mediterráneo. Sombras azuladas y magentas que recorren todo el acantilado.
He realizado una serie de cuadros con temas de Alicante, Valencia y Castellón que tiene como título la luz del Mediterráneo y en donde a través de diferentes cuadro analizo la luz que tan interesante que hay.
Siempre me ha interesado los cambios de luz, la luminosidad casi cegadora que posee el Mediterráneo y en especial en esta zona del norte de Alicante que linda con Valencia.
El mar que forma gran parte del cuadro, también tiene un color muy peculiar de azul intenso mezclado con verdes esmeralda en algunas zonas.
Algunos reflejos de tonos anaranjados de las paredes del acantilado ligeramente realizados con pequeñas pinceladas horizontales en la zona central del cuadro.
Una barcas se aprecia en la zona media del cuadro con una persona a bordo. Un toque luminoso sobre el agua y los tonos de verde y azul turquesa.
En lo alto algunas casas con las fachadas blancas y ocres se apiñan a lo largo de lo alto del acantilado.
En la lejanía otro cabo asoma, quizás el cabo de San Martín o el de San Antonio en Jávea que están próximo o quizás puede que se trate de la localidad de Moraira.
Al igual que en otras ocasiones la pincelada viene acompañada por una técnica de estilo Impresionista que caracteriza gran parte de mi pintura, pero con detalle en el dibujo que organiza toda la composición.