Amanecer en el Mar Mediterráneo.
Marina al oleo de un amanecer en el Mar Mediterráneo.
Medidas: 46×33 cms sin enmarcar y 55×42 cms enmarcado.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Los momentos del día extremos siempre son muy especiales y en este cuadro al oleo de una marina del Mar Mediterráneo.
He querido retratar ese momento en la que la luz comienza rápidamente a crear una serie de efectos muy curiosos y que a nivel pictórico es un reto representar.
Si en el cielo aparecen nubes hace que en general existan muchos más matices de color con multitud de efectos tanto en el cielo como en el mar debido a los reflejos.
En el cielo las nubes adquieren multitud de colores y su volumen se hace más evidente debido al la luz que se proyecta tanto por la parte superior como por la parte inferior.
El sol aparece como un pequeño punto luminoso en la línea del horizonte, aún muy bajo iluminando el paisaje con los primeros rayos. En primer término y entre las rocas de colores marrones se reflejan en los charcos el cielo en tonos azul claro y rosas, morados muy claros debido al reflejo.
Como digo es un reto el poder representar la luz de este momento del día pero es realmente bonito poder trabajar en ello y plasmar un momento del día tan particular como este.
Estos momentos del día hablan por si solos ofreciéndonos multitud de sensaciones y dentro de la pintura de cuadros de marinas.
Siempre se ha realizado este tipo de motivos, ya que como he comentado en algunas ocasiones pintar el mar es pintar estados de ánimo. La naturaleza con momentos del día como este da oportunidades a los artistas para poder plasmarlos.