Paisaje de Madrid desde el Templo de Debod
Cuadro al oleo de un paisaje de Madrid desde el mirador del Templo de Debod
Medidas: 100×50 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Un cuadro al oleo de un paisaje de Madrid desde el Templo de Debod que he pintado recientemente por encargo para un regalo especial.
En otra ocasión anterior pinté este mimo motivo en acuarela que se puede ver aquí.
Una vista muy bonita de Madrid en la que se puede apreciar la Catedral de la Almudena al fondo en el centro, junto a una parte de la fachada del Palacio Real que se esconde detrás de los árboles en el margen izquierdo.
Un cuadro en el que destaca el colorido de la primavera y sobre todo el azul del cielo de Madrid tan conocido y único. La pincelada y técnica confluye en dos estilos de los que mi pintura se nutre.
Por un lado la influencia de la pintura española del siglo XIX y comienzos del XX. Y por otra parte la pintura impresionista.
Un cuadro detallado donde como decía al principio, se trata de un cuadro donde la luz es protagonista principal así como el celaje con esas nubes pasajeras que aportan la sensación de abovedamiento del cielo.
En primer término y bajo la franja de arboleda inferior que cruza de un lado a otro del cuadro, se haya la antigua Estación del Norte con las cúpulas plateadas que asoman entre las ramas.
En la parte central al fondo la cúpula inconfundible de la Basílica de San Francisco el Grande. Hacia la derecha se van viendo los edificios del comienzo del Paseo de Extremadura junto al río Manzanares que permanece oculto y el barrio de Campamento más a la derecha.