Veleros en la bahía de Santander frente a Pedreña
Cuadro al oleo de la bahía de Santander y Pedreña al fondo
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 40×30 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 250 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
La bahía de Santander en un oleo que he pintado en esta ocasión en unas medidas medianas. Se trata esta vez de un cuadro pintado por encargo a partir de una imagen seleccionada.
Como en muchas otras ocasiones, he realizado este tipo de cuadros por encargo para regalar o bien para colección o disfrute personal.
Es una obra en la que se ve la bonita bahía de Santander con unos veleros que aparecen deslizándose sobre las aguas tranquilas y algún que otra embarcación de otro tipo. Todo el cuadro en general tiene una luz azulada propiciada por el mar y por el fondo montañoso alejado entre las nubes que parecen de tormenta. Es una luz que se introduce entre los claros de las nubes para iluminar toda la escena a pesar de que en el cielo haya bastantes nubes.
Pinceladas impresionistas como en otras obras forman este paisaje tan evocador para los santanderinos. Otro elemento reconocible es el puntal de arena que asoma de izquierda a derecha introduciéndose en el mar y que forma parte de la playa que se extiende desde Somo conocida como playa del Puntal.
Esta obra puede recordar a las escenas marítimas de Gustave Loiseau que pintó de su Bretaña natal, no tanto por la técnica, aunque si que se aprecia esa pincelada punteada sino también por el enfoque y composición de la misma.
Adoptando una composición casi aérea con una vista desde lo alto de la ciudad de Santander hacia la bahía en la que se aprecian los barcos y casi todos los elementos bajo nuestros pies.
Este encuadre de los elementos en la pintura de Moret es muy suya y evidentemente no niego su posible influencia en mi pintura. Se trata de una instantánea y una captura de la luz en un día aparentemente festivo en la bahía de Santander.