Paisaje de San Cebrián de Mudá, Palencia.
Paisaje al oleo de San Cebrián de Mudá, Palencia (Camino de Santiago).
Medidas : 140×100 cms.
Técnica:Oleo sobre lienzo
Precio: 650 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.
El Camino de Santiago discurre a lo largo de este cuadro de un paisaje de San Cebrián de Mudá en la provincia de Palencia.
Se trata de un pueblo al norte de la provincia en la comarca conocida como la Montaña.
Un paisaje al oleo con ambiente de verano, con los campos amarillos que confiere especial atractivo a loso paisajes de estas tierras.
Un cielo grisáceo pero sin nubes indica también el calor de la escena y la fina línea de montañas que se aprecia con dificultad por encima del pueblo de un tono algo más oscuro se perfila en el horizonte.
Tres peregrinos caminan en la llegada al lugar a la izquierda del mismo cada uno por un lado del camino polvoriento donde se aprecian ligeramente sus siluetas cargados con sus mochilas y proyectando sus sombras sobre la tierra.
Los colores verdes de tonos pardos de la arboleda dispersa por este paisaje contrasta con los tonos amarillos y grises del resto del paisaje.
Como anécdota y dado cabe destacar que este lugar es conocido por la crianza del bisonte procedente de países europeos y que han encontrado en estos campos un buen lugar para su desarrollo.
Aunque el paisaje que presento aparente un paisaje llano y sin vegetación por los alrededores de San Cebrián de Mudá existen valles lo que hace que sea idóneo para criar bisontes y otro tipo de animales procedentes de otros países.
La espadaña a la izquierda equilibra la composición del cuadro junto al resto de casas del conjunto.
Finalmente comentar que este cuadro de gran formato ha sido realizado por encargo a partir de una fotografía que recibí del lugar de unas personas que hicieron el Camino de Santiago lo que forma parte de un bonito recuerdo.
Obras relacionadas



