Botn VOLVER

Imagen de la película Van Gogh a las puertas de la eternidad

Van Gogh a las puertas de la eternidad

20377
Van Gogh a las puertas de la eternidad

Van Gogh a las puertas de la eternidad, una obra maestra de Julian Schnabel y una interpretación magistral de Willem Dafoe.

Una gran película que retrata los últimos meses de vida de Vincent Van Gogh.

La película es un retrato de la personalidad compleja del artista holandés.

Da a conocer algunos detalles de la vida de Van Gogh que hasta hoy eran erróneos.

Junio 2019.

Van Gogh a las puertas de la eternidad la considero como una pieza de artesanía del cine.

Algo muy especial y exclusivo realizado con total libertad y que recoge desde un punto de vista con un enfoque muy peculiar y especial la mirada del artista y la vida en sus últimos tiempos hasta su muerte.

El director de cine y artista Julian Schnabel realiza una obra maestra donde captura los últimos meses de vida del pintor holandés Vincent Van Gogh.

Pero sin la interpretación magistral de Willem Dafoe sin duda no hubiera sido lo mismo ya que Dafoe hace uno de los mejores Van Goghs que he podido ver de las muchas películas que se han hecho sobre el artista. Sin duda, no veo a Willem Dafoe sino a  Vincent Van Gogh.

Como artista que soy y vivo en ese mundo creo que el director al ser pintor también ha sabido capturar o imaginar con mucha precisión lo que pudieron ser los últimos meses de vida de Van Gogh. 

Toda la película salvo algunas secuencias está realizada con un punto de vista subjetivo, es decir, desde el propio punto de vista del protagonista en este caso Van Gogh y en ocasiones de los personajes que conviven con el.

Nos muestra cómo vería el artista tanto los paisajes como las caras de las personas que lo rodean en ocasiones amenazantes. Se utilizan lentes de ojo de pez que da una perspectiva muy cercana, utilizando primeros planos y situándonos literalmente en el cuerpo del pintor.

La música es otra de las maravillas de la película, no podía ser más adecuada, compuesta por Tatiana Lisovskaya donde predominan las piezas de piano y violín y que sin duda nos ayuda a comprender mejor la personalidad del artista. 

Todo en la vida de Van Gogh parece una confusión y un malentendido que lo llevan sufrir el rechazo continuo de las personas con las que convive.

También nos da respuesta a muchas cosas relacionadas con la personalidad del artista que en muchas ocasiones forman parte más de la sencillez que de la complejidad.

Hay frases claves en la película y diálogos que nos ofrecen momentos para la reflexión posterior.

Creo que se trata de una obra maestra del cine que hay que ver en el cine ya que en nuestro televisor perderá mucho de su gran atractivo.

Pero nos sólo nos muestra la personalidad de Van Gogh sino la de los personajes que formaron parte de su vida, como el también artista Paul Gauguin interpretado por un genial Oscar Isaac.

La película cuenta con una gran cantidad de actores extraordinarios y muy escogidos como Emmanuelle Seigner, Vincent Pérez, Vladimir Consigny o Mads Mikkelsen.

20437
Imagen de la película Van Gogh a las puertas de la eternidad

También gente anónima y que cuando los vemos los reconocemos rápido al conocer de inmediato un cuadro que en muchas ocasiones hemos visto en muchas partes ya que toda la obra de Van Gogh forma parte del imaginario Universal.

El pintor no estaba pintando para las personas de su momento sino para las del futuro, las que vendrían, para nosotros.

Fue un gran sacrificio y un acto de generosidad para que hoy podamos disfrutar de su pintura.

19607
Encargar un cuadro personalizado

Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis

Artículo
Van Gogh a las puertas de la eternidad
Titulo del artículo
Van Gogh a las puertas de la eternidad
Descripción
Van Gogh a las puertas de la eternidad. Un artículo sobre esta película que narra los últimos meses de vida del pintor holandés. Se trata de una obra maestra que retrata con precisión y al detalle la difícil vida del artista.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.