Botn VOLVER

Yo, Claude Monet, la película

Hoy se estrena en todos los cines de España un documental que retrata al artista a partir de las cartas que escribió a lo largo de su vida.

La película muestra la importancia que tenía para el pintor su trabajo.

24 febrero 2016.

Se puede haber hablado y escrito  mucho acerca de la pintura de Claude Monet pero quizás no demasiado sobre su persona, sobre la vida que llevó durante el tiempo que pintó todos los cuadros que hoy forman parte del imaginario colectivo.

Resumiendo todo se podría decir de Monet que fue un luchador infatigable y que debido a las vicisitudes de su vida no pudo pintar todo lo que deseaba. La pintura emanaba de el y necesitaba salir, esto provocaba en el dolor al no poder dedicarse por entero a ello.

Bien por dificultades económicas, por la crítica artística de la época y por otros problemas personales como la muerte de su primera esposa Camille le aturdían y aterrorizaban, aún así Monet pinta y nos deja unas obras que a veces contrastan demasiado con las turbulencias de su vida personal.

11531
Obra de Claude Monet
Claude Monet se muestra como un superviviente del Impresionismo.

El mismo ve como sus colegas van desapareciendo a su alrededor, primero Edgar Degas, luego Renoir y queda solo el, medio ciego debido a las cataratas sus cuadros sobre nenúfares en Giverny se van oscureciendo al no apreciar bien los colores y llegando casi a la abstracción, abriendo una brecha sin querer a otros movimientos artísticos. 

11532
Claude Monet pintado en los jardines de su casa en Giverny
Vemos toda esa belleza, esa tranquilidad, esos momentos de luz capturados sabiamente y nos choca el que los pudiera pintar alguien en una situación así.

La película a modo de documental se estrena hoy en todos los cines de España y para su realización el director del film Phil Grabsky ha tomado como referencia las tres mil cartas que Monet escribió a lo largo de su vida. Cartas que hace un tiempo se publicaron en forma de libro y que se puede adquirir bajo el título de «Monet. Los años de Giverny. Correspondencia» .

Merece la pena para todos los seguidores de la pintura Impresionista ver esta película en el cine, en la gran pantalla para poder capturar mejor y meternos de lleno en aquellos años en los que Monet desarrolló una pintura que hoy día forma parte de la cultura universal al estar tan implícitas esas imágenes de esos cuadros en nuestras mentes debido a la gran cantidad de veces que las hemos visto en diferentes lugares.

Summary
Yo Claude Monet, La película
Article Name
Yo Claude Monet, La película
Description
Estreno de la película Yo Claude Monet en todos los cines
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.