Botn VOLVER

Acuarela del Molino de Calcetera

Cuadro en acuarela del Molino de Calcetera en San Pedro del Pinatar en Murcia

10602
Cuadro en acuarela del molino de Calcetera
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: Molino Calcetera
Medidas: 40X30 cms.
Vendido 
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Este cuadro de un molino cercano a la población de San Pedro del Pinatar en la provincia de Murcia se construyó a principios del siglo XX y su cometido era mantener con agua las salinas. Se trata de una acuarela en la que el cielo está gris con diferentes tonos de este color y la fachada del molino es el elemento que proyecta luz sobre su contorno blanco que se refleja en el agua tranquila y sin movimiento.

La construcción hoy queda como un monumento simbólico y para conocimiento de la labor que se desempeñaba en esta zona de salinas.

Este cuadro de un ambiente oscuro y gris es sin embargo muy luminoso al ser el molino el centro de atención donde se concentra la luz en todo el cuadro. Tanto en la parte superior como en la inferior los grises más oscuros predominan en todo el cuadro mientras que en las zonas centrales del cuadro es donde reside toda la luz.

El color ocre y algún tono verde en la línea central de tierra rompen la escala de grises que predomina en toda la pintura.

Un cuadro que hace llegar una reflexión sobre el paso del tiempo ya que se aprecia al molino como testigo del paso del tiempo y de como hace cambios en su estructura, testigo también de un modo de vida en el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.