Botn VOLVER

La hora del baño

La hora del baño, cuadro al oleo

12482
Niña en el mar
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: La hora del baño.
Medidas : 22×16 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 75 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


En este cuadro al oleo de pequeñas dimensiones titulado “La hora del baño” he pintado a una niña con los brazos abiertos removiendo el agua, un gesto muy representativo de muchos niños en el mar.

Hace años he ido pintando este tipo de temas recurrentes en mi pintura sobre escenas de playa en la que aparecen niños jugando en la orilla o entre las olas del Mar.

Casi siempre me ha interesado el juego que la luz hace y también las poses de cada figura ya que son escenas que la mayoría de nosotros hemos vivido y hemos visto alguna vez.

La niña permanece de perfil en sombra debido a la luz intensa y directa del mediodía en alguna playa del Mediterráneo.

Los brillos que el mar genera a esta hora son intensos y en ocasiones cegadores pero esta vez aparecen sólo algunos alrededor de la figura ya que la composición es muy cercana a la niña.

Probablemente si fuera más alejada habría más brillo pero al ser de este modo se centra todo en el color del mar y la niña que juega con el agua.

Es muy posible que se nos venga a la cabeza nada más ver esta escena los cuadros de Joaquín Sorolla ya que el artista valenciano hizo suyos estos temas ya que hay mucha obra dedicada a este tipo de motivos en las playas de Valencia.

En mi caso he ido tomando notas y apuntes para realizar este tipo de oleos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.