Botn VOLVER

Dibujo de la Catedral de Salamanca

Rubén de Luis | Dibujo de la Catedral de Salamanca

Título: Dibujo de la Catedral de Salamanca
Medidas : 42×29 cms.
Técnica: grafito sobre papel
Precio: 30€ Vendido
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.


Este es un dibujo de la Catedral de Salamanca realizado con lapiceros de diferentes durezas y acuarelables de modo que al finalizar el dibujo inicial con el detalle que corresponde a cada zona utilizo un pincel con un depósito de agua y en este caso he añadido las nubes y he diluído parte del grafito en las copas de los árboles. Tamién el cielo tiene su aguada con un poco de grafito diluído para hacer el efecto de nubes.

No conviene abusar demasiado de este tipo de técnica ya que lo que debe prevalecer es el dibujo en sí. El dibujo lápiz tiene un encanto particular y es que con un utensilio tan sencillo como un lapicero se pueden lograr todo tipo de formas. La técnica a pesar de ser más sencilla en instrumentos también es más compleja en resultado ya que requiere más tiempo y trabajo que el que se pueda conseguir con el color ya sea en acuarela o óleo.

Esta es una vista de la zona de la Catedral de Salamanca desde el otro lado del río Tormes. Hay que prestar atención a la cúpula del campanario que está algo desviado y no es un defecto del dibujo sino que en la realidad se puede ver así ya que en el año 1755 el terremoto que la ciudad de Lisboa padeció afecto a la ciudad de Salamanca y sus edificios más altos de manera que afecto a esta parte de la Catedral considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.