Cuadro de una marina de Jávea
Cuadro al oleo de una marina de Jávea
Medidas: 61×43 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 300 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
El cabo de San Martín en Jávea es uno de los lugares más bonitos de esta localidad al norte de Alicante. En esta ocasión presento esta marina al óleo de medianas dimensiones en la que se aprecian una serie de rocas en primer término y el cabo de color ocre amarillo y dorado al fondo.
Destacar del cuadro la sensación de lejanía y cercanía si vemos las rocas del fondo y la que está en primer lugar. También por supuesto el color del mar ya que en Jávea se puede apreciar por toda su costa unos colores del mar que son realmente bonitos.
En particular cabe destacar la luz tan peculiar que hay en esta zona ya que hace que los colores sean más brillantes.
En el cuadro las pinceladas en el mar están realizadas en trazos pequeños horizontales que se van uniendo entre sí en diferentes tonos y colores resaltando unas zonas más luminosas ante nosotros y más oscuras de un azul ultramar oscuro al fondo en la línea del horizonte.
Las sombras del cabo de San Martín al fondo de tonos morados y algo violetas dibujan el perfil de este bonito lugar.
Destacar también los empastes realizados con soltura y con bastante pintura. Un cuadro que se acerca bastante a la pintura de primeros del siglo XX en España y a algunos cuadros de Fortuny o Sorolla sobre todo por el concepto y el modo de ver estos paisajes de Valencia y Alicante.