Slide OLEOS Y ACUARELAS Información y encargos escribiendo: Rubén de Luis Llame o envíe un mensaje al ruben@rubendeluis.com Arte en Internet
desde siempre
y le atenderé personalmente Contacta con Rubén de Luis mediante WhatsApp 616 46 21 58 Volver a la página principal

Botn VOLVER

Cuadro al oleo de un paisaje de Cantavieja, Teruel.

Paisajes que deja el invierno | Oleos y Acuarelas.

Algunos de los cuadros realizados aprovechando el invierno y los paisajes que ha dejado en algunos puntos de España.

La naturaleza se encarga de transformar el paisaje y es buen momento para pintar.

15802
Cuadro de un paisaje de Ávila nevada

Abril 2018.

El invierno deja paisajes sorprendentes en ocasiones transformando el paisaje de blanco y gris azulado.

Se trata de una estación bonita y también tiene posibilidades para pintar al aire libre aunque no siempre sea cómodo hacerlo debido al frío y el rigor del invierno que en algunas partes se hace notar con fuerza.

He querido compartir y agrupar algunos de los cuadros relacionados con este tema que he pintado este pasado invierno y que contiene algunos de los paisajes de diferentes puntos de España.

Como elemento y denominador común estaría la nieve en cada una de las obras creando un paisaje difícil de resistirse para cualquier artista el no pintarlo.

He pintado estos paisajes tanto en oleo como acuarela aprovechando lo que cada técnica ofrece al respecto para capturar la esencia del invierno.

13540
Cuadro de la ciudad de Burgos nevada

Lo que siempre me ha movido es capturar los colores, la luz pero también la atmósfera genera del cada cuadro, es decir, pintar el aire.

Pero ¿cómo se pinta algo que no se ve como lo es el aire?, me preguntaba a menudo cuando estudiaba el paisaje de cada lugar en cada estación. Y es que el aire además de aire contiene otros elementos que con su ayuda lo hacen visible por ejemplo la lluvia, la nieve, el polvo, el mar, las ramas y hojas de los árboles, la ropa de las personas y todo lo que el aire mueve haciendo presencia y tomando los elementos que he nombrado para dejarnos ver su forma.

13555
Cuadro del acueducto de Segovia.

He pintado escenas de ciudades y pueblos donde el invierno es intenso.

Sobre estas líneas el pueblo de Cantavieja en la comarca del Maestrazgo de Teruel, una zona realmente bonita donde el invierno se hace sentir de verdad. He pintado junto a el otro cuadro que más abajo muestro de Valderrobres también en la misma comarca y con una composición parecida.

Se trata de una pareja de cuadros pintados al oleo donde he querido atrapar esa atmósfera con diferentes colores.

El primero de nevada más intensa, de ambiente cerrado, con nieblas donde el pueblo se ve a lo lejos con una silueta difícil de apreciar y el segundo tras la nevada se aprecia con tonos más ocres que caracterizan este lugar las casas unas junto a otras y la torre de la iglesia junto al castillo-palacio muy conocido de Valderrobres. 

15702
Paisaje nevado de Villafranca Montes de Oca, Burgos. Acuarela, 50x40 cms.

Otros cuadros que he realizado también con otra técnica diferente en acuarela son estos paisajes de diferentes lugares de Castilla y León.


Se trata de un óleo de una vista de Ávila desde los alrededores de la ciudad y de tres acuarelas de diferentes lugares tales como Burgos, Segovia y Villafranca Montes de Oca.

En estos temas se puede ver cómo el paisaje es algo distinto y el tratamiento de otra técnica también hace que el resultado sea diferente ya que al usar acuarela y ser una pintura al agua es más ligera y con algo menos de consistencia en cuanto a cantidad de pintura se refiere.

En cualquier caso en todos los cuadros que he realizado la pasada estación he querido que tuvieran el mismo hilo conductor

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuadros de paisajes de invierno
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.