Botn VOLVER

Acuarela de un atardecer en la playa

La magia de la acuarela. Nuevas acuarelas pintadas.

La acuarela siempre ha tenido para mi un gran atractivo y hoy comparto algunos cuadros realizados en pequeño y gran formato.

El primer contacto que tuve con la pintura fue con la técnica de la acuarela. Poco a poco fui realizando progresos y aprendiendo de los grandes maestros de la acuarela hasta conseguir acuarelas relacionadas con mi modo de entender la pintura en acuarela.


12 septiembre 2017.

Mis primeros comienzos en la pintura fueron con las acuarelas. Hoy, años después presento una serie de acuarelas pintadas en los últimos tiempos de varios tamaños y temas.

Debido a que es una técnica y un medio que no requiere mucho espacio y es bastante cómodo de transportar comencé a pintar pequeñas acuarelas de paisajes sin saber muy bien hacia donde me dirigía.

No me ha parecido nunca un medio al que hay que temer ya que siempre he dicho que se trata de controlar el equilibrio entre la cantidad de agua y el color.

Me gusto siempre el manejo del color en esta técnica, sobre todo por el cambio que se producía cuando secaba la pintura ofreciendo algo muy diferente a lo que se ve cuando se realizan los trazos y la gran variedad de técnicas posibles que existen a la hora de pintar. por ejemplo húmedo sobre húmedo o húmedo sobre seco.

Creo que la magia de la acuarela reside en el cambio que se produce cuando seca y saber cómo va a ser el resultado final antes de que termine de secar por completo para anticiparnos y seguir pintando sobre esto, tener fe en los resultados y continuar pintando. 

Algunas acuarelas recientes.

Pero aparte de modos de pintar con la acuarela me gustaría presentar a continuación y sobre estas líneas algunas de las acuarelas que he pintado recientemente.

Como se puede ver no me ajusto a un tema determinado y utilizo gran variedad de formatos. También cambio el tipo de papel según el tema que quiera pintar ya que este aspecto es muy importante. 

Son acuarelas en general de todo tipo de paisajes aunque he pintado también retratos u otro tipo de motivos realizados por encargo

Predominan las marinas donde me gusta poner bastante atención al mar y su comportamiento en general, la luz de cada costa es muy diferente y cada lugar posee una personalidad muy determinada. 

También he pintado temas urbanos de muchas ciudades como se puede ver en esta selección de acuarelas de Madrid, Barcelona, Gijón, Sevilla o Salamanca.

Como siempre he dicho, España forma un pequeño continente, una variedad de paisaje muy rica y llena de contrastes lo cual es muy interesante para cualquier artista. 

Summary
La magia de la acuarela. Nuevas acuarelas pintadas.
Article Name
La magia de la acuarela. Nuevas acuarelas pintadas.
Description
Nuevas acuarelas realizadas sobre paisajes y marinas de España en diferentes tamaño. Una revisión a las acuarelas que he realizado recientemente.
Author
Publisher Name
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.