Cuadros al oleo de nenúfares en un estanque.
Un último cuadro al oleo de nenúfares en un estanque.
Como muestra adjunto uno de los últimos oleos terminados, se trata de un cuadro de formato panorámico de unos nenúfares en un estanque. Es inevitable pensar en Monet al ver el cuadro y también no puedo negar el hecho de sentirme influenciado por su pintura y la de otros impresionistas como Camille Pisarro o Renoir, me encanta esa pincelada pequeña y mu junta que al tomar lejanía ofrece un conjunto variado de color, de modo que cuando me pongo delante del lienzo es inevitable que todo lo que eh visto de algún modo salga.
El cuadro al tener un formato alargado centra toda la atención en los nenúfares que reposan sobre el estanque y las flores blancas con tonos rosáceos que en el motivo natural estaban situadas de un modo casi a propósito para resaltar la belleza del momento y que así quise pintarlo. Los colores verdes en una gama muy amplia de las plantas contrastan con las del estanque de un tono más oscuro y verde tierra. En la zona superior izquierda y en la parte inferior derecha se pueden apreciar algunos reflejos de color azulado y algo violeta que indica la presencia del cielo. El cuadro al no tener linea de horizonte este es el modo de que el cielo haga su presencia en el cuadro.
Pintar nenúfares siempre es enriquecedor y aunque parezcan plantas en apariencia simples no lo son ya que su forma redonda está llena de matices en cuanto a color y ofrecer la textura correcta y el color que poseen no deja de entrañar cierta dificultad. En realidad la primera composición en el cuadro y colocar cada cosa en un lugar que aporte armonía al cuadro es la base fundamental a la hora de realizar este tipo de cuadros ya que principalmente realizo estos cuadros centrando la atención en las flores y en las plantas por lo que cada elemento debe encajar bien.
Obras relacionadas



