Tamariú, cuadro al oleo
Cuadro al oleo de un paisaje de Tamariu.
Medidas: 61×50 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
El color del Mediterráneo se concentra en este pequeño rincón de la Costa Brava. Se trata de Tamariú, un pequeño lugar perteneciente a Palafrugell donde se pueden encontrar calas y rincones muy bonitos para pintar.
Me gusta el color del agua, turquesa y esmeralda contrastando con las rocas de un color ocre grisáceo y en algunas zonas anaranjadas.
El cuadro representa una escena de verano en esta localidad a la que muchas personas se acercan para disfrutar de unos días de descanso. El cuadro está pintado con una pincelada pequeña y en varias direcciones.
El cielo lo he realizado con pinceladas verticales y en curva mezclando en diferentes capas de color los distintos tonos de azul que caracteriza este lugar.
Algo importante que siempre ha sido algo constante en toda mi pintura es que la luz sea la luz que hay en ese mismo lugar, es decir me gusta capturar el momento exacto para transportar de inmediato a la persona que lo está viendo a ese preciso lugar. Por supuesto aportando el estilo que caracteriza toda mi pintura y añadir personalidad a la obra.
En la zona de las rocas más inmediata a nosotros vemos a algunas personas sobre ellas dispuestas al baño asomándose al agua.
En los diferentes rincones de la playa se pueden ver a las personas en la orilla con las sombrillas y alguna barca en la arena.
El color del mar también es algo muy peculiar y propio de toda la Costa Brava concentrándose multitud de matices de color turquesa, esmeralda y azul en las recogidas calas como muestro en este paisaje. Pintar un tema así siempre es algo muy gratificante y sólo espero poder llevar un pedazo de luz del Mediterráneo a todo el que lo vea.