Encargar un cuadro

Solicite información

Acuarela de un paisaje de Baqueira Beret

Paisaje de Baqueira Beret

Medidas:

70×50 cms.

Técnica:

Oleo sobre lienzo

Precio:

Vendido

Envío:

Gastos de envío GRATIS a toda España. El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.

¿Está vendido? Puede encargar un cuadro vendido o de otro tema.

-Los cuadros vendidos se pueden realizar de nuevo en cualquier medida.

-También de cualquier otro tema partir de fotos.

-Solicite información para un cuadro por encargo

Puede llamar, escribir un mensaje al correo o enviar un mensaje de WhatsApp.

Descripción

El pequeño pueblo de Unha domina la composición de este cuadro en el que se aprecia el paisaje del Valle de Arán y los alrededores de la estación de esquí de Baqueira Beret totalmente nevado. Los cuadros en los que la nieve es la protagonista del cuadro controlando la mayor parte visual de la composición son complejos en su ejecución y sobre todo en su comienzo ya que la nieve es lo último que se pinta y por ello hay que tenerla siempre en mente a pesar de lo que estemos viendo en ese momento no sea un paisaje nevado debido a que hay que colocar primero los colores oscuros.

El centro del cuadro también lo domina el pequeño pueblo con arquitectura típica aranesa y que se puede encontrar a lo largo de este valle. Este valle al igual que otros conservan una arquitectura peculiar adaptándose al clima. En la pintura no se aprecia pero sus tejados son de pizarra para atraer más el calor proporcionado por el sol y así conservar más caliente la casa ya que debido a que está situado en el Pirineo leridano las temperaturas suelen siempre se más bajas.

La luz es otro componente importante de este oleo ya que es una luz de invierno azulada provocada por las sombras que el valle produce y los blancos y sienas tostados de los árboles sobre las laderas. Todo ello bajo un cielo muy claro de un azul cerúleo claro.

Publicado:
Comparte el post
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras obras que pueden ser de interés
El pintor Rubén de Luis
Sobre Rubén de Luis

Me considero un artista pintor con una técnica impresionista pero también que con un estilo cercano a la pintura española de los siglos XIX y XX. Mi pintura está basada sobre todo en paisajes y marinas de España, aunque también trabajo otros temas como el retrato. Desarrollo todos mis cuadros a través de viajes que realiza mediante al observación del paisaje, tomando esbozos y fotografías para más adelante pintar los motivos que captura en su estudio de pintura. También realizo encargos a medida desde hace años de fotografías que suelo recibir. Cuadros a medida de diferentes motivos y encargos de cuadros personalizados para regalar, decorar o coleccionar.