Botn VOLVER

La playa de las Canteras, Las Palmas.

Cuadro al oleo de la playa de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria

12189
Cuadro al oleo de la playa de las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria.
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: Playa de las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria
Medidas : 50×40 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


En esta ocasión presento un cuadro al oleo de la Playa de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de una playa urbana y muy conocida que he pintado en esta ocasión representando la luminosidad del momento. Pequeñas pinceladas unidas unas junto a otras forman este cuadro de formato algo cuadrado en el que la tierra y el color dorado de la misma aporta gran parte dela superficie del cuadro.

Las montañas al fondo se aprecian de color marrón anaranjado con sombras de colores azulados.

El mar con trazos horizontales tiene tonos azul ultramar y verdes unidos con azul de Prusia que contrasta con la claridad de la parte de la orilla donde se refleja el cielo.

Algo importante a tener en cuenta en este cuadro son las figuras que si bien aparecen al fondo del cuadro en la parte superior derecha son imprescindibles para ofrecer profundidad a esta composición aérea de este paisaje.

La pareja de figuras que caminan de espaldas a nosotros son importantes ya que la figura de la izquierda que viste una camisa o blusa de color blanco hace que nuestra mirada se fije en este punto.

Toda la composición del cuadro diverge en esta zona superior derecha del cuadro ya que el paisaje y todo el cuadro se abre desde aquí hacia arriba, abajo y los lados mostrando el paisaje.

El cielo es un cielo de azules muy claros con pinceladas verticales con algunas nubes viajeras que lo atraviesan.

También es bueno fijar la atención en los trazos que componen la arena de la playa realizada en distintas direcciones y que ofrece solidez al cuadro en general.

En general un cuadro en el que el Impresionismo respira claramente pero también como siempre la influencia del gran maestro Charles François Daubigny y la Escuela de Barbizón que es una constante en toda mi pintura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.