Cuadro de una tormenta en un campo de flores
Cuadro de una tormenta en un campo de flores realizado en acuarela
Medidas : 42×30 cms
Técnica: Acuarela
Precio: 45 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Algo tan efímero como el mundo de los olores nos viene a la mente cuando vemos un cuadro de estas características de un paisaje de flores quizás en primavera o verano cuando las pequeñas flores silvestres del campo han salido y tiñen de colores todos los campos. El tomillo, el cantueso o la lavanda son plantas aromáticas que desprenden un olor dulzón entre una suave brisa cálida de esta época del año.
En este cuadro en acuarela a medida que avanzamos percibimos otro olor pero esta vez a tierra húmeda por la tormenta que se acerca para aliviar el calor de los campos.
De repente una ráfaga de viento mueve el árbol que tenemos frente a nosotros indicándonos que debemos ponernos a cubierto para no ser sorprendidos por la lluvia.
La pintura tiene la capacidad de transmitir estas cosas y en mi caso como artista siempre me gusta percibir todas estas cosas y entenderlas bien antes de pintarlas.
Un pequeño claro se abre sobre el árbol que hay frente a nosotros indicándonos que la tormenta pasará y los colores resurgirán más brillantes todavía en el paisaje.
Hay cuadros en los que el elemento fundamental es el color, la luz o como hace poco comentaba las sensaciones de movimiento o viento y en este caso son los olores, un mundo anclado a nuestra memoria.
El cielo es parte fundamental de la composición de todo el cuadro ya que ofrece movimiento al poner de manifiesto los elementos que en este caso en forma de viento y agua caen sobre el paisaje en colores grises y con algunos tonos azules.