Un jarrón con flores
Cuadro a pastel de un jarrón de flores.
Medidas: 65×50 cms.
Técnica: Acuarela y pastel
Precio: 85 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
De vez en cuando acudo a la floristería para comprar flores bien para regalar o para adornar en casa y es entonces cuando aprovecho para pintar cuadros como el que presento aquí.
Se trata de un pequeño jarrón de flores en el que se sitúan las flores y al igual que los bodegones el atractivo de este tipo de escenas reside en la belleza de los efímero ya que es algo tan bonito como fugaz, su belleza pronto se marchita quizás siendo también una metáfora de nuestra propia vida.
Al igual que los bodegones de frutas o verduras u otro tipo de motivos, las flores, siempre deben ser elegidas de modo que los colores combinen bien.
Es difícil a veces conseguir una homogeneidad al seleccionarlas pero este aspecto es importante para que el conjunto pintado tenga armonía.
El pastel proporciona ese trazo algo suelto en cada zona que de algún modo hace que ese pequeño desenfoque o distorsión ofrezca mayor realismo al verlo cuando nos separamos.
En mi opinión esa es la magia del pastel.
También la importancia y verdad de la línea que nunca engaña como decía Edgar Degás y que muestra siempre la verdad y muestra de verdad al artista también.
Se trata de un cuadro a pastel con pequeños trazos que van formando todo el dibujo en distintas capas de color.
El cuadro en general posee un trazo y composición muy impresionista con un fondo neutro de color y varias capas finas formando y ofreciendo la trayectoria y volumen de los distintos elementos del cuadro y sus luces y sombras.
Un tema recurrente en mi pintura, los cuadros de flores, que de vez en cuando me gusta pintar.