Botn VOLVER

Cuadro de un barco navegando

Cuadro de un barco pesquero navegando

4861
Cuadro de un barco navegando
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: Cuadro de un barco navegando
Medidas : 48×36 cms
Técnica: Acuarela
Precio: 50 euros Vendido 
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Un barco pesquero se hunde y campea el temporal como puede. Dicen que las marinas y los cuadros de barcos representan estados de ánimo y quizás sea verdad, pero en cualquier caso es un verdadero placer pintar este tipo de cuadros sobre todo en acuarela.

El poder estudiar el mar a fondo y pintar con detalle todos sus pliegues, y sobre todo el comportamiento de un barco en mitad de una tormenta como la que presento en este cuadro.

Justo en la mitad del cuadro en el cielo y por encima del barco se abre un claro algo esperanzador para los tripulantes de este barco pesquero al que le ha pillado de improvisto una gran tormenta.

Es en este punto al margen de la técnica empleada en el cuadro cuando nos asaltan multitud de preguntas como por ejemplo si el barcos se ha perdido en mitad de la mar o si por el contrario sabe donde va pero no puede escapar del temporal.

También no preguntamos qué sentirán los tripulantes a bordo de este barco en mitad de la inmensidad del mar que lo mueve a su antojo.

Estoy seguro que la mayoría de nosotros nos hemos encontrado en ocasiones como los tripulantes de este barco, por eso tiene mucho sentido el parlelismo de esos momentos de nuestra vida en los que parece que nos agitan una gran tormenta con esta acuarela.

También cabe destacar las dos tonalidades del mar, la del fondo más opaca debido a la cortina de lluvia que cae en ese momento y la que está en primer plano más nítida y en la que se pueden ver bien los pliegues y detalles de cada ola al girar incluidos los pequeños brillos de la espuma.

Como he dicho antes en el cielo se abre un claro y la luz penetra desde el centro creando una luz compleja de pintar ya que no es una luz propia de un día soleado pero tampoco la de un día completamente cubierto por lo que la iluminación de todos los componentes del cuadro se hace complicada aunque estoy muy satisfecho con el resultado alcanzado.

Información de este producto
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Nombre del producto
Cuadro de un barco pesquero navegando
Precio
EUR 50
Disponibilidad
Pre-Order Only

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.