Acuarela de un velero en una regata
Cuadro en acuarela de varios veleros en competición
Medidas : 48×36 cms
Técnica: Acuarela
Precio: 75 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Este cuadro perteneciente a la serie de cuadros de barcos tiene como protagonista a un velero de estilo clásico que hunde su proa creando grandes olas a los lados y generando multitud de espuma.
Un cuadro en acuarela pintado desde un punto de vista de otro barco, es decir como si estuviéramos subidos en el mástil de un barco desde el que tenemos esta vista de este otro velero. Lógicamente no he pintado este cuadro subido a un mástil ya que lo he realizado a partir de una fotografía.
Esta vez quería pintar un barco en alta mar y pintar el mar con sus tonalidades más oscuras, de un ultramar muy oscuro mezclado con algún verde ocasional al levantar el agua el propio barco y luego realizar un trabajo minucioso de la espuma del agua con gouache blanco y después pintando sobre este con tonos grises y azules de nuevo.
También quería ofrecer la sensación de movimiento y velocidad en este cuadro, de ahí que aparezca el velero ligeramente inclinado hacia la izquierda con todo el velamen desplegado por el viento y empujando la embarcación hacia delante hundiéndola en el profundo mar.
En la popa se puede apreciar la figura de dos tripulantes uno en la zona del timón y otro apoyado de pie en la derecha de la popa.