Puente medieval de Cangas de Onís
Un cuadro al oleo del puente medieval de Cangas de Onís en Asturias
Muestra de enmarcado
Paisaje con el puente medieval de Cangas de Onís.
Medidas: 81×60 cms.
Técnica: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Este paisaje del puente medieval de Cangas de Onís en Asturias, lo he pintado por encargo a partir de una foto que he recibido de lugar. Como hago en otras ocasiones en las que pinto un cuadro de estas características, selecciono varia para llevar a cabo el encargo y finalmente imagino cómo quedaría cada trasladada a pintura sobre el lienzo.
Es un paisaje con alguna nube al fondo pero que apenas se aprecian , escondidas detrás del puente y los árboles.
El cielo de un azul claro se refleja sobre el río Sella que lo atraviesa dejando algunos remolinos en la parte más lejana.
Su construcción no llega a ser simétrica por completo y desde la mitad en el centro donde confluyen los dos extremos que son algo distintos. La arboleda de tonos verdes pardos y más amarillos, propios del paisaje asturiano, están pintados con gran cantidad de detalles. En los laterales también se aprecian otros arcos más pequeños que soportan el peso del puente en cada lado adaptándose al terreno.
Así como las rocas y el muro de piedra de la zona izquierda. Al fondo en las montañas se puede ver cómo se vuelven de colores azulados y amarillos por el modo en el que incide el sol. Sobre el agua de un azul verdoso oscuro lo atraviesa de lado a lado la sombra del puente.
El cuadro tiene gran cantidad de capas de color y está realizado tomando mucha atención al dibujo inicial así como a la composición de cada parte de la obra.
.