Botn VOLVER

Marina de La Coruña

Cuadro en acuarela de una marina de La Coruña

11678
Acuarela de una marina de La Coruña
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: Marina de La Coruña
Medidas: 40×40 cms
Técnica: Acuarela
Precio: 40 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Un cuadro de una marina en acuarela de una playa de La Coruña que he realizado recientemente. También he realizado otro cuadro de factura similar que se puede ver siguiendo este enlace y que tiene parecida composición.

Al igual que el anterior, una linea del horizonte por debajo de la mitad del cuadro determina la composición de esta acuarela en la que el mar y el cielo de la costa de Galicia tiene todo el protagonismo.

Esta vez también con pinceladas algo oblicuas de derecha a izquierda en el cielo discurre todo el color gris y azul mezclado centrándose en la parte media del cielo bajando como pesado hacia el horizonte. 

Luego en la parte superior del cuadro permanece más claro y este tipo de tono en el mar hace que los colores azules y verdes cobren más intensidad.

En este caso sobre el horizonte y a la izquierda un cabo asoma con algunos edificios de la ciudad y en primer término algunas rocas hacen presencia indicando que nos encontramos junto a ellas de espectadores observando el paisaje.

Me interesa mucho el estudio de nubes, cielo y mar. Pinceladas horizontales en el caso del mar y en diferentes direcciones en el cielo tal y como Eugene Boudin describía en sus escritos acerca de su trabajo en Normandía sobre nubes. El mar también tiene movimiento en su oleaje y sus pliegues ofreciendo también volumen. 

Es interesante el cambio de colores en el mar, observar el mar y luego pintarlo y ver los cambios de tonos según la distancia a la que nos encontramos. Tiene una riqueza de colores y de movimiento que aporta un carácter muy peculiar a cada mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.