La playa de Oyambre, Cantabria
Cuadro en acuarela de la playa de Oyambre, Cantabria
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 100×50 cms
Técnica: Acuarela
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Se trata de una acuarela de la increíble playa de Oyambre un día claro en el que se puede ver en forma diagonal esta playa y al fondo el cabo que asoma hacia el mar.
En primer término la tierra de color ocre deja ver algunos charcos producidos por la bajamar y el cielo se refleja sobre la orilla. En este bonito parque natural se pueden apreciar cómo las olas se forman a lo lejos, más que en otras playas de Cantabria debido a su gran fondo y anchura.
El mar a diferencia del color que suele tener en algunos lugares de Cantabria este nos podría recordar al Mediterráneo lo cual es muy interesante la mezcla de tonalidades y es muy atractivo a nivel pictórico. Un mar realmente bonito y de colores verdes esmeralda y el cielo con unos colores azules en degradado hasta la línea del horizonte.
El perfil de la costa se difumina con la distancia y se hace nítido con la cercanía lo cual es muy atractivo siempre cuando pinto un cuadro y con acuarelas me gusta mucho pintar este tipo de efectos utilizando tempera muy diluida y creando veladuras una vez seca la primera capa con colores más densos.
El contraste el en cuadro viene determinado por el color ocre de tierra que se puede apreciar en la zona inferior del cuadro.
También se puede apreciar la silueta de algunas figuras en el margen izquierdo de la orilla que pasean por el lugar. Se trata de una acuarela de gran formato y panorámico que recoge un día de verano en este lugar.
Por otro lado el blanco de las olas es interesante a la hora de aportar luminosidad al cuadro y las olas en su interior de un color verde casi azul más intenso ofrecen volumen y movimiento también.