Descripción
Paisaje de Santillana del Mar en acuarela
Acuarela de un paisaje de Santillana del Mar desde lo alto de la población, con un cielo de un azul muy claro que se asoma entre las nubes.
Los tonos verdes de la vegetación también son de tono claro, amarillo que contrasta con otros valores más intensos de color.
Desde este punto se aprecia bien la colegiata y el resto del lugar que guarda mucha coherencia a nivel de construcción siendo todas las casas del mismo estilo para proteger su historia.
Los colores ocres y naranjas de los tejados contrastan con los amarillos, verdes del paisaje.
Es una de las vistas que más me gustan de la villa aunque no sea desde el mismo centro de la población.
Paseando por sus calles y alejándonos un poco se puede ver este paisaje con la colegiata de lateral y con los prados reposando sobre el alcor que se sitúa sobre el lugar. La pincelada utilizada en esta acuarela es algo redondeada de tonos suaves que componen el conjunto.
Siempre me gusta pasear por sus calles que no pierden el encanto y su historia a pesar de los años. En cada rincón se pueden encontrar buenos motivos para pintar un nuevo cuadro.
Los tonos ocres de las fachadas de sus casas contrastan con las sombras algo azuladas de cada parte de cada una de las construcciones.




Valoraciones
No hay valoraciones aún.