Descripción
Cuadro de la Catedral de Murcia.
Cuadro en acuarela de la Catedral de Murcia en la que se muestra la fachada del campanario en un formato vertical . La fachada principal queda oculta a la derecha precisamente para centrar la composición en la torre del campanario. Se trata de una obra pintada con mucho detalle en acuarela y en la que he utilizado gouache blanco en la zona del cielo y las nubes.
Una joya del Barroco y del arte Neoclásico que se mezclan para dar vida a este monumento que es de las catedrales más diferentes sobre todo por su fachada principal.
Esta mezcla de técnicas, la acuarela que es muy ligera y el gouache más consistente y sólido puede tener buenos resultados en algunas zonas de la pintura si se usa poco.
En la pintura se puede apreciar la luz algo ocre y amarilla que ilumina la catedral y alguna figura camina por la plaza en la que se sitúa.
El cielo parcialmente con nubes, deja ver un cielo azul intenso pintado en varias capas de color. A continuación, muestro el cuadro completo y montado con un marco en blanco que dado el colorido de la pintura queda bien. El edificio lateral de color rojizo y la arboleda de la izquierda proporcionan un contraste de color con el ocre claro de la catedral.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.