Descripción
Acuarela de la Plaza de Callao en Madrid.
Una cuadro de la Plaza de Callao pintado en acuarela realizada en un formato cuadrado de un paisaje muy propio de Madrid.
Se trata de una de las vistas más conocidas de este lugar de encuentro y cruce de gran cantidad de personas venidas de todo el mundo.
Una panorámica que se puede apreciar desde lo alto del mirador del edificio situado frente al conocido Edificio Carrión con su rótulo luminoso bien conocido también.
Lo cierto es que este lugar no sería lo mismo sin ese edificio con esa forma tan peculiar. La acuarela está realizada con un detalle bastante minucioso en el dibujo y luego en el color dejando desdibujado los laterales.
A continuación propongo una sugerencia de marco cuadrado en blanco con un paspartú. Los colores de la pintura en general son suaves al igual que el cielo.
Las nubes marcan la perspectiva de lejanía en este paisaje y al fondo se adivina una fina franja de color azulado que indica el perfil de las estribaciones del Guadarrama y la montaña madrileña.
Los coches y autobuses vienen y van por la Gran Vía hacia la Plaza de España. En el fondo se puede apreciar la figura de la Torre de Madrid y del Edificio España hoy convertido en hotel. Una mirada muy luminosa de Madrid desde las alturas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.