Descripción
Paisaje de Cádiz al oleo
Una vista panorámica pintada en este cuadro al oleo de Cádiz en pequeño formato. Se trata de un paisaje de la ciudad desde el espigón donde se aprecian en primer término los bloques de hormigón apilados a la izquierda.
La silueta inconfundible de la catedral con su cúpula de tonos ocres y las casas blancas apiladas a lo largo de todo el paseo.
El mar sugiere viento ya que no hay olas excesivamente grandes pero si un continuo movimiento que se puede intuir en la vibración del agua y algunas pinceladas blancas de olas que se levantan.
El mar incluye una variación de tonos azules, turquesas, esmeraldas y azul de Prusia mezclados entre si de más intenso al fondo y más claro en primer plano. Ese azul de ese mar que está en movimiento por el viento perpetuo en Cádiz, ese viento que forma parte del paisaje y de la vida de las personas.
Todo ello aportan a esta captura en este cuadro al oleo de Cádiz un ambiente propio de este bonito rincón gaditano. Estas tablillas son siempre de mucha utilidad, ya que con total libertad y rapidez se recoge el ambiente de un lugar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.