Botn VOLVER

Cuadro al óleo del Patio del Ciprés de la Sultana, Alhambra de Granada

Cuadro al óleo del patio del Ciprés de la Sultana en la Alhambra de Granada

9653
Cuadro al oleo del patio del Ciprés de la Sultana en la Alhambra de Granada
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: El Patio del Ciprés de la Sultana. Alhambra de Granada
Medidas : 55×33 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.


Este cuadro al óleo lo pinté tras visitar la Alhambra de Granada y sus jardines de una belleza espectacular. Me llamó la atención este Patio del Ciprés de la Sultana y la leyenda que hay sobre la supuesta infidelidad de Morayma la que fuera esposa del Rey Boabdil.

Cuenta la leyenda que la Reina se veía por la noche en este patio con un apuesto caballero de la tribu de los Abencerrajes hasta que llegó a oídos del Rey la infidelidad ordenando de inmediato matar a varios hombres de esta tribu.

En la época había un ciprés del que hoy día sólo queda el tronco amarrado con un aro de metal a la pared y que en el cuadro se puede ver inclinado en el muro blanco iluminado por la luz del sol. En dicho aro metálico se puede leer una frase en recuerdo de este hecho. 

En el cuadro de formato apaisado todo se ordena en torno a la pequeña fuente de piedra que es posterior a la citada leyenda pero que encaja muy bien en el conjunto de este lugar. Otra de las cosas a destacar en el cuadro y que es fundamental es la luz y la sombra generada sobre los setos y las zonas por donde el agua discurre así como los pequeño chorros de agua que salen en varias direcciones provocando un sonido que realmente relaja.

Otro de los elementos que en el cuadro aporta color y que tímidamente aparece no como elemento principal de la pintura sino como un aporte de colorido es el rosal de la derecha. Técnicamente el cuadro tiene una pincelada impresionista muy común en mi pintura con finas y pequeñas pinceladas en varias direcciones.

Creo que a pesar de no ser uno de los lugares más espectaculares de un modo estético tiene gran encanto sobre todo por la leyenda que arrastra y es recomendable pararse por un momento en este lugar y pensar sobre lo sucedería aquí, que si bien es posible que no sea del todo cierto siempre es agradable dejarse llevar por esta historia de amor de las de antes.

Información de este producto
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Nombre del producto
Cuadro al oleo de un patio de la Alhambra de Granada
Precio
EUR 200
Disponibilidad
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.