Paisaje de la Rioja Alta
Cuadro al oleo de un viñedo en otoño en La Rioja Alta
Medidas : 92×65 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 400 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.
Los colores contrastados y rojos de esta parte de la Rioja resaltan en este cuadro al oleo en el que el viñedo y la montaña forman una parte importante del cuadro.
Pero al igual que sucede con otros cuadros en este hay zonas pequeñas muy importantes que forman una parte muy importante de la composición general de la pintura.
Se trata de dos zonas muy dispares, por un lado el cielo azul claro y la parte ocre de la tierra en la zona inferior.
Estos dos extremos del cuadro son importantes a nivel de contraste y de valores del cuadro ya que de otro modo la zona con un rojo intenso y magenta del viñedo nos resultaría monótona.
Todas estas cosas son importantes en un cuadro y quizás a veces pasan desapercibidas pero en nuestra mirada funciona todo el cuadro a la vez.
El paisaje está realizado con una pincelada muy pequeña en multitud de matices de color que se unen para dar forma y volumen al viñedo.
En la lejanía del paisaje junto a la montaña se adivina una serie de tonos naranjas y amarillos mezclados con verdes que indican que hay viñedos por esa zona y cambian de color según la parcela en la que se encuentren.
Entre las dos montañas surge una nube de blanco intenso alargada hacia la derecha que aporta un punto de luz importante en esa zona y que como si se tratar de un foco ilumina todo el viñedo