Paisaje al óleo La Pedriza
Cuadro al oleo de un paisaje de la Pedriza.
Medidas : 40×30 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio:Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.
Desde el interior de la Pedriza situada en la Cuenca alta del río Manzanares se pueden apreciar paisajes increíbles formados a capricho por la naturaleza y el paso del tiempo.
Las formaciones rocosas con formas extrañas hacen pensar al viajero que se trata de formaciones esculpidas por el ser humano pero no es así, sino la acción del agua y el frío que han modelado con sabiduría estos paisajes a lo largo de los siglos.
Por ello me atraen mucho la plasticidad de las rocas y su color grisáceo y rosado y decidí pintar un óleo desde el interior de La Pedriza.
En esta ocasión los últimos rayos de Sol del día iluminan la gran peña del Yelmo que se puede ver en la parte izquierda del cuadro.
La zona más inmediata en la parte inferior del cuadro permanece en sombra y en contraluz la vegetación muy opaca de tonos muy oscuros.
A medida que levantamos la mirada de abajo a arriba se va iluminando el cuadro. En el cielo algunas nubes finas atraviesan el cielo dejando claros de colores azules muy claros propios de la tarde.
Las sombras de colores azulados dan volumen y contorno a todas las formaciones rocosas.
Y se puede adivinar los pequeños valles que existen en este lugar debido al contraste de tono entre la parte mas inmediata la parte medida y la parte lejana de la montaña con una nitidez inferior.
Esto en la pintura de paisajes es algo que me interesa mucho y se puede observar en muchos de mis cuadros.