Marina al óleo de la playa del Sardinero, Santander, Cantabria
Marina al óleo de la playa del Sardinero, Santander Cantabria
Medidas: 41×27 cms
Técnica: Oleo sobre tablero preparado
Precio: Vendido 200 euros (250 euros con el marco de la foto)
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Una marina al oleo de la playa del Sardinero en Santander por la tarde cuando está cayendo el sol y el tiempo a pesar de estar muy nuboso permite pasear por la orilla como en el cuadro que aquí presento.
Me gusta mucho trabajar en este tipo de cuadros los reflejos tanto de las figuras como del cielo en la orilla.
Una persona camina por la playa y su caminar parece lento, sosegado, sin prisa, disfrutando de la vista que la naturaleza le ofrece.
Este cuadro sería otro sin esta figura por la playa y la pintura nos hablaría de otro modo, nos diría otras cosas.
Una marina que aunque como es evidente el tema principal es el mar, el cielo tiene una relevancia muy importante en este cuadro ya que ocupa más de la mitad de todo el cuadro.
Las nubes con pinceladas en diferentes direcciones indican movimiento y rapidez y las olas corroboran el aire con su movimiento.
El cielo también está presente en la tierra reflejándose en la orilla con tonos algo menos grises apreciándose algún violeta.
Un tímido claro se aprecia en el cielo dejando algún tono azul que también se refleja en la orilla y que aporta color a esta zona.
El cielo también está presente en el mar ya que a la mitad de la franja que delimita el mismo podemos apreciar también el reflejo grisáceo del cielo.
Por ultimo las rocas de color marrón oscuro, casi negro aparecen en la zona izquierda apoyando con un contraste fuerte a la figura también de colores oscuros.