Botn VOLVER

Cuadro de un atardecer al oleo de la ría de Limpias

Rubén de Luis | Cuadro de un atardecer al oleo de la ría de Limpias, Cantabria

Título: Cuadro de un atardecer al oleo de la ría de Limpias, Cantabria
Medidas : 73×54 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 350 € 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Como en otras ocasiones el atardecer es uno de los momentos del día que más me gustan para pintar. En esta ocasión he pintado una puesta de sol de Cantabria en la ría de los alrededores de Limpias. Se trata de un cuadro de un tamaño considerable en el que con una estética a medio camino entre el Impresionismo más puro y el Romanticismo de Albert Godwing o John Constable.

Con una pincelada muy menuda y gran cantidad de capas de pintura con un trabajo muy detallado de cada zona representa un momento lumínico muy importante en el día como es el crepúsculo cuando la luz cambia y las sombras crecen creando perfiles en el horizonte como se puede apreciar en este oleo.

El cielo ofrece el volumen cóncavo de la cúpula celeste bajo la que nos encontramos mostrando nubes iluminadas desde la parte superior del cuadro hasta el horizonte. cielo que se ve a través de las nubes también cambia como el lógico siendo más claro en la zona más cercana al horizonte y más oscuro en la zona superior indicando que allí llega menos luz por su lejanía y la noche es más evidente en este punto.

Todos estos puntos son importantes y a tener muy en cuenta a la hora de pintar una escena de este tipo ya que tiene una complejidad bastante alta por un lado debido a los cambios profundos de luz que hay en todo el cuadro si miramos de arriba a abajo y de un lado a otro y por otro lado hacer que todos esos elementos tengan la perspectiva, volumén,y luz para que cuando lo miremos por un segundo nos traslade a ese lugar y lo identifiquemos rápido si lo conocemos o hemos estado allí alguna vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.