Botn VOLVER

Paisaje de una vista de Madrid

Rubén de Luis | Paisaje de una vista de Madrid

6526
Paisaje de una vista de Madrid
A continuación muestro el cuadro que hice en un formato mucho más pequeño (50×20 cms). En ocasiones realizo pequeños formatos que más adelante se convierten en cuadros de gran formato como es el caso. En un prncipio pinté esta vista de Madrid con una composición más cercana y estrecha, con menos cielo y abarcando menos edificios. De este modo se puede ver la idea inicial y el resultado final en un cuadro de mayores dimensiones.
6529
Paisaje de una vista de Madrid
Título: Paisaje de una vista de Madrid
Medidas : 116×73 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 600€ Vendido 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Este cuadro al oleo es de una vista panorámica del norte de la ciudad de Madrid pintada al óleo en la que muestro parte de algunos de los edificios más famosos de la capital como por ejemplo la torre Picasso de un tono blanco diferenciándose bien del resto. Un paisaje con parte de la estructura urbana de Madrid de la cara que se orienta al norte. Cuando cael el sol iluminando el perfil de la ciudad y dejando en sombra las zonas más bajas. El cielo también es el protagonista ya que es un cuadro realizado a partir del cielo con una luz de tarde que predomina en todo el cuadro ilumina un gran cúmulo de nubes de tonos amarillo claro, azules, algún violeta y magentas. Por encima de las nubes un color azul muy claro se oscurece ligeramente a medida que desaparece por la parte superior del oleo.

Por otro lado el perfil inconfundible de las torres Kio inclinadas una hacia otra. La parte inferior del cuadro cae en sombra mientras que la superior es donde recae la parte luminosa de la obra iluminando parte de los edificios de ladrillo naranja. Y en el lado izquierdo del cuadro las cuatro torres de la zona de Plaza de Castilla.

Luego también se puede hablar un poco del celaje en tonos azulados y un punto luminoso muy importante en uno de las nubes que es donde el sol proyecto toda la luz. Para finalizar comentar que el cuadro es de clara factura impresionista y de nuevo me he sumergido en las aguas de la pintura española del siglo XIX adaptándola a un tema de actualidad que al natural puede que no nos diga gran cosa pero que pasada al lienzo cobra atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.