Botn VOLVER

Cuadro al oleo de un pazo en Orense

Rubén de Luis | Cuadro al oleo de un pazo en Orense

Título: Cuadro al oleo de un pazo en Orense
Medidas : 61×50 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 300€ Nuevo
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Este cuadro al óleo pertenece a la pareja que junto al de la iglesia de San Benito de Rabiño me encargaron para pintarlo a partir de dos fotografías. Se trata de una finca que hoy día es muy diferente y ha cambiado mucho. En este cuadro el paisaje y la estructura de la casa es como estaba en los años setenta. Con un estilo y pincelada impresionista muy particular he recreado los colores y la luz de la foto que me enviaron.

Un cuadro en el que he disfrutado mucho con el color, pensando bien qué color iba en cada lugar para que crease un efecto de armonía en la persona que lo ve. Ya que el cuadro debe tener armonía de composición y de color.

La casa se sitúa en la mitad del cuadro ocupando la zona superior central del cuadro mientras que la gran mayoría del cuadro está compuesta por vegetación con un punto de vista bajo hacia la tierra resaltando con varios tipos de color verde toda esta zona.

El cielo claro quizás de tarde con tonos amarillos se mezcla con la silueta de la montaña al fondo y estas pinceladas verticales nos traen a la mente a la pintura de los artistas impresionistas com Monet.

Las estacas divisorias de color blanco de las fincas aportan un corte en el color y evitan que se produzca monotonía de color en esta zona tan amplia del cuadro. Y al fondo y a la derecha se aprecian como se alzan los eucaliptos tan característicos de toda Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.