Botn VOLVER

Oleo sobre lienzo de una escena en el Hayedo de Montejo

Rubén de Luis | Oleo sobre lienzo de una escena en el Hayedo de Montejo

Título: Oleo sobre lienzo de una escena en el Hayedo de Montejo de Madrid
Medidas : 81×65 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: € 350 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Uno de los cuadros realizados recientemente sobre el otoño. Y pensé que era buena idea realizarlo sobre un paisaje del Hayedo de Montejo en la Comunidad de Madrid. Un hayedo que es Reserva de la Biosfera y que parece ser una pequeña isla de color naranja en el otoño. Todo se tiñe de este color allí. Entre amarillos, naranjas y el monte bajo de tonos verde pardos crece este paisaje que lejos de ofrecer una imagen fría proporciona calidez al verlo.

El cielo del cuadro de tonos grises muy claros hace ver el perfil de la montaña al fondo que se ocultar entre las brumas y las nubes que de modo pesado acarician toda la montaña para bajar al suelo y crear las primeras nieblas. Aunque el paisaje que presento aquí de momento está a salvo de ella y ofrece una gama de naranjas y amarillos con unos ocres rojizos más fuertes y oscuros en la zona del suelo acompañado para contrasta con unos verdes tierra de los setos de la zona inferior del cuadro.

Pintar este tipo de cuadros es muy enriquecedor pero a la vez es complicado ya que hay que dar sentido y naturalidad a la composición de los árboles, las ramas y las hojas que tengan una forma natural y no artificial o demasiado rígida. A primer vista al ver este oleo se nos vendrá a la cabeza el nombre de Camille Pissarro ya que el genio impresionista pintó en varias ocasiones los alrededores otoñales de Pontoise en Francia.

Por último comentar el camino que cruza de abajo a ariba del cuadro entre las hayas y que se mete de lleno en el bosque es una invitación a querer caminar por allí. Quería aportar esa sensación a toda la obra, el querer caminar y ofrecer el impulso de introducirse dentro del bosque pensando en los muchos paisajes que podremos encontrar. Dejo este poema de Juan Ramón Jimenez que puede acompañar a la pintura.

«Por un camino de oro van los mirlos… ¿Adónde?
Por un camino de oro van las rosas… ¿Adónde?
Por un camino de oro voy…
¿Adónde,
otoño? ¿Adónde, pájaros y flores?»

Juan Ramón Jimenez – Poema Ida de otoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.