Cuadros de paisajes de flores al oleo.
Una muestra de algunos cuadros realizados en los últimos tiempos que tiene como motivo principal las flores.
En diferentes paisajes de toda España he pintado la luz de cada lugar con una técnica lineal en todas las obras.
Los cuadros de paisajes de flores siempre me han interesado y con ellos he disfrutado mucho pintando.
Estos motivos relacionados con el paisaje, los árboles y las flores las engloban y ambas cosas se ven mezcladas en cada cuadro.
Por eso he querido mostrar a través de esta pequeña exposición algunas de las obras que he realizado donde las flores, la naturaleza y sus colores y luz quedan plasmadas en cada lienzo.
España cuenta con gran variedad de paisajes y con la llegada de la primavera es increíble cómo cambia todo el paisaje.
Encontrar el motivo para realizar nuestra pintura
Esto creo que es lo más difícil de encontrar ya que como en dicho en muchas ocasiones y cuando se encuentra el tema en el que trabajar y sobre todo en el que poder realizar una obra que tenga consistencia y linealidad es siempre muy positivo para la evolución de al pintura.

Pero no hay que olvidar que la pintura es un medio de expresión, de comunicación de ideas y de expresión de nuestro medio.
Esto es algo que se hacía ya en el Neolítico cuando los primeros pobladores de la Tierra comenzaron a pintar las paredes de las cuevas donde habitaban con pinturas que representaban el medio en el que vivían.
Dicho esto, el motivo y la idea es el motor fundamental.
La técnica es necesario conocerla sin lugar a dudas pero si no tenemos una idea, un motivo que mueva nuestra pintura no tenemos nada, y esto es lo difícil en pintura y en general en arte.

Cuadros de paisajes de flores
Como la luz cambia con el paso de cada época a lo largo del año y como los fenómenos atmosféricos dejan paisajes realmente bonitos para pintar.
El color de un mismo paisaje a lo largo de las estaciones es algo que siempre me llama mucho la atención y dado que vivo en un medio rural puedo observar mejor cómo se producen estos cambios.
El color y la impresión del mismo sobre un lienzo, de un momento determinado en un lugar concreto es lo que me cautivó de la pintura que realizaban los artistas del movimiento del Impresionismo. El modo de aplicar el color, sin complejos, rápido capturando un momento que ya no volvería como si de una fotografía se tratara.
Este fue la semilla con la que fui pensando hace años que debía realizar una pintura por temas y así finalmente es como organicé esta pagina.
Hay algo en común que es la técnica aplicada y el tema según la sección en la que nos encontremos y este es el caso por ejemplo de los cuadros de flores.
Linealidad en todos los cuadros
Por eso esta colección de cuadros de paisajes de flores es importante y me gustaría que se viera en conjunto y a la vez.
Viendo el conjunto de la obra dedicada a este tema es posible ver la mirada proyectada sobre el paisaje que he realizado, es decir el modo de representar la naturaleza y sus cambios.
Esto es extensible a la obra de cualquier artista, siempre es bueno ver la pintura en su conjunto para tener una impresión general de lo que el artista pretende expresar.
Obras relacionadas





