Slide OLEOS Y ACUARELAS Información y encargos escribiendo: Rubén de Luis Llame o envíe un mensaje al ruben@rubendeluis.com Arte en Internet
desde siempre
y le atenderé personalmente Contacta con Rubén de Luis mediante WhatsApp 616 46 21 58 Volver a la página principal

Botn VOLVER

El Roque del Moro, Fuerteventura, acuarela

Acuarelas de motivos de las Islas Canarias

Recientemente he retomado la serie dedicada a las Islas Canarias con algunos paisajes en acuarela.

Son algunos motivos de las diferentes islas donde se muestra su riqueza del paisaje.

245703
Acuarela de un paisaje de Garachico, Tenerife

Febrero 2020.

Hace un tiempo comencé a crear una nueva colección dedicada a Canarias que he dejado por un tiempo y que he retomado de nuevo. Los temas vienen y van.

A veces piden paso y otras se quedan reposando en el tiempo como el buen vino a que maduren para luego ser retomados.

Este es el caso de los cuadros sobre temas de las Islas Canarias que acabo de iniciar de nuevo y que poco a poco se podrán ver en la sección que corresponde.

Hay mucho que pintar ya que cada isla tiene una gran variedad de paisaje y cada una de ellas es distinta a la anterior lo que hace más interesante todo.

Creo que esto sucede en todos los archipiélagos dado que siempre me encuentro que una isla se diferencia bastante a la otra a pesar de haber un nexo de unión común, una cultura y unas raíces, sin embargo cambia bastante algunas costumbres y para mi como artista que busca el paisaje, la luz y los colores me doy cuenta a menudo que varía bastante.

245139
Acuarela de la playa de Benijo, Tenerife

Paisajes en acuarela de las Islas Afortunadas

He querido pintar de todo lo que encontré a mi paso y no dedicarme sólo a una isla por su tamaño o protagonismo como pudiera ser Tenerife, Gran Canaria o Lanzarote sino que me he dedicado a trabajar en todas ya que Fuerteventura, La Gomera, El Hierro o La Palma.

Aunque más pequeñas tienen lugares igual de increíbles.

Aparte de estos temas me centraré en el aspecto artístico de cada uno de estas islas. Siempre me ha gustado en referencia al paisaje de cualquier lugar escudriñar bien cada zona en la que me encuentro.

Es decir, el alejarme de los lugares más visitados e ir en busca de rincones menos frecuentados, pero de igual belleza para intentar capturar lo más auténtico de cada lugar y plasmarlo en mis pinturas. Esto es algo que siempre me ha interesado en cada zona de España que he pintado. Y aunque sin desestimar los lugares más conocidos no por ello carentes de belleza, siempre me ha atraído el paisaje y los rincones menos conocidos.

Siempre he pensado que en cualquier parte hay buenos motivos para pintar y creo que todo motivo merece un cuadro o un dibujo.

Las cosas que a los ojos parecen más simples siempre cobran importancia cuando se trabaja sobre ellas.

El trabajo, el estudio y el conocimiento de cada motivo es como afirmaba el gran Leonardo Da Vinci un modo de amar las cosas, cuando conocemos, amamos.

Y tenía toda la razón ya que no es la primera vez que estando ante un motivo aparentemente sencillo, se convierte en algo maravilloso cuando se pinta. Menos es más a veces.

Y por este motivo precisamente he compuesto toda esta web. Ese fue quizás la chispa inicial. Y es el hilo conductor de toda la obra que aquí a lo largo de todos los catálogos se puede ver.

Volviendo a los motivos y temas de las Islas Canarias, es curioso la naturaleza de estas islas.

Plagada de innumerables monumentos geológicos y naturales, de paisajes que parecen de otro mundo y sacados de nuestra imaginación.

La forma que la naturaleza con su cincel saca a lo largo de los siglos, sobre las rocas por ejemplo o como por allí se conocen con el nombre de «roques», con formas imposibles a veces retando a la gravedad en imposibles estructuras de origen volcánico.

Pintar y dibujar las formas y la línea que ocupa un espacio muy importante en cada una de estos paisajes y lugares.

Me atraen los pueblos pequeños que se han adaptado a la naturaleza del lugar y que la han acompañado en un viaje no siempre fácil.

En esta serie de cuadros en diferentes técnicas no terminada por supuesto ya que añadiré nuevas obras a medida que las pinto. Ya que es como todas las series y galerías realizadas de esta web, espacios abiertos donde cada una de estas colecciones crece en número de obras con el paso del tiempo.

Acuarelas disponibles en la tienda

Paisaje de Garachico

Un paisaje en acuarela que recoge una zona de este bonito pueblo el noroeste de la isla de Tenrife.
50×30 cms.

Playa de Benijo

Acuarela de la playa de Benijo donde se puede ver el roque de Benijo. 41×30 cms

El Roque del Moro, Fuerteventura

Acuarela del Roque del Moro en Fuerteventura. 41×30 cms

Otros temas en acuarela que pueden ser de interés

El Tajo a su paso por Toledo

Acuarela de un paisaje de Toledo realizado por el pintor Rubén de Luis para la serie de acuarelas de motivos de Castilla la Mancha.

Las Negras, Cabo de Gata, Almería

Cuadro en acuarela de Las Negras en el cabo de Gata realizado por Rubén de Luis.
Una obra original que se puede comprar aquí enmarcada.

Paseo de la Castellana, Madrid

Un cuadro del Paseo de la Castellana en Madrid. Se trata de un cuadro en el que se aprecian algunos edificios conocidos de este bonito paseo. Un cuadro realizado por Rubén de Luis.

Paisaje de las lagunas de Ruidera

Acuarela de un paisaje de las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real pintada por el artista Rubén de Luis para la serie de acuarelas de Castilla la Mancha.

Playa de Conil de la Frontera, Cádiz

Un cuadro en acuarela de Conil de la Frontera en la provincia de Cádiz realizado por el pintor Rubén de Luis. Destaca en esta obra la luz típica de esta zona de Cádiz.

Marina de la playa del Camello en Santander

Cuadro en acuarela de una marina de la Playa del Camello en Santander. Se trata de un cuadro pintado en acuarela por Rubén de Luis de esta conocida playa de la ciudad de Santander.

Artículo
Cuadros en acuarela de temas de las Islas Canarias
Titulo del artículo
Cuadros en acuarela de temas de las Islas Canarias
Descripción
Una serie de acuarelas de motivos de las Islas Canarias que he estado pintando recientemente. Se trata de algunos paisajes y marinas de diferentes puntos de cada una de las islas que estoy pintando.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.