Monasterio de San Lorenzo del Escorial
Cuadro en acuarela del Monasterio de San Lorenzo del Escorial
Medidas: 42×30 cms
Técnica: Acuarela
Precio: 75 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Una acuarela de una vista del Monasterio de San Lorenzo del Escorial con una luz de atardecer en pleno otoño en el que se puede apreciar los tonos amarillos y anaranjados en algunos árboles.
El cielo realizado con pinceladas verticales, se intensifica en la zona del horizonte para diluirse en su color a medida que se acerca al extremo superior. Esto también sucede en la parte inferior de la arboleda.
Una acuarela que forma parte de la serie de acuarelas de Madrid, realizada con mucho detalle, poniendo atención y esmero en el dibujo inicial así como en el color, sus sobras azuladas y los detalles de todo el edificio.
También en la fachada del monasterio con esa luz levemente cálida propia de los atardeceres otoñales que reflejan su luz sobre los sillares provenientes de Colmenar de Oreja, localidad desde donde se trajeron para la construcción de este edificio singular.
Y digo singular porque el rey Felipe II estuvo contemplando la posibilidad de ordenar construirlo en otro punto de Madrid, en concreto en los alrededores de Torrelaguna.
Se construyó para conmemorar la victoria en la batalla de San Quintín, y es un edificio que es monasterio, panteón, palacio a la vez.
Paradójicamente cuenta con una de las mayores bibliotecas de libros en lengua árabe de todo el planeta. Felipe II ser rodeó de personas expertas en ciencias ocultas que le recomendaron este lugar por ubicarse en un punto, esotéricamente hablando, muy activo y que tenía unas energías muy distintas a otros lugares.
Esto pesó mucho en la decisión de su construcción en este lugar.
En el fondo se puede apreciar el perfil de algunas montañas en la lejanía de colores rosados con algunas sombras azuladas y de tonos algo violetas que dan forma al perfil montañoso en la distancia.
Y por la parte derecha asoma una fina franja azulada de otra montaña aunque más alejada y por ello con este color. La acuarela está pintada tomando como referencia la finca de la Herrería cercana al monasterio.
Obras relacionadas



