Cuadro del Paseo de Recoletos, Madrid
Cuadro en acuarela del Paseo de Recoletos en Madrid.
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 40×30 cms
Técnica: Acuarela
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.
He pintado en acuarela y pastel este cuadro de este tranquilo y bonito lugar en el centro de Madrid ya que me gusta encontrarme aún con lugares así que permaneces prácticamente iguales desde hace años.
Se trata de una acuarela en la que quería capturar un momento de luz muy concreto en este bulevar con las sombras de los árboles atravesando el paseo.
Las sombras que ofrecen una perspectiva a la composición del cuadro ya que de otro modo sería muy plano.
Las sombrillas blancas de las terrazas a la izquierda adornan todo el paseo y son un símbolo de este lugar durante la primavera y verano y me gustaba que aparecieran en algún lugar del cuadro.
El cielo es algo muy característico de Madrid como he dicho en otras ocasiones y como es bien sabido y para ello he utilizado un azul intenso realizado con dos tipos de la gama de azul y mezclando dichos colores para conseguir el tono que se asemeja más al cielo de Madrid.
La vegetación, los árboles en general aportan mucho color a todo el paseo y también los troncos que van señalando hacia donde se dirige nuestra mirada.
Al final en el centro casi difuso las figuras de dos personas avanzan hacia nosotros. Las hojas de los árboles pintados de distintos tonos y con una pincelada alargada ofrecen volumen a las copas y ramas de cada árbol.
Quería plasmar el ambiente cálido,tranquilo. Una escena que puede recordar a la obra de Gustave Caillebotte que representó también escenas urbanas y de los alrededores de París donde frecuentemente plasmaba este juego parecido de sombras sobre el suelo.
Pequeños trazos y pinceladas se unen formando el conjunto del cuadro.