La Plaza San Martín, Segovia
Acuarela de la Plaza de San Martín en Segovia
Sugerencia de enmarcado, marco no incluido. Se puede enmarcar adicionalmente.
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com . También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58 también
Medidas: 42×30 cms.
Técnica: Acuarela
Precio: 65 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
En esta acuarela de la plaza de San Martín en Segovia, se pueden ver varios edificios muy importantes. Pero el que más llama la atención de los que he recogido en esta pintura quizás sea el Torreón de Lozoya.
Una casa-fuerte que en su época tuvo una finalidad defensiva como se puede apreciar en sus saeteras y estructura alta desde la que poder controlar el espacio.
A la derecha y sobre un pilar, se alza la escultura dedicada a Juan Bravo, uno de los comuneros de Castilla que estuvo a la cabeza en las guerras de la Comunidades enfrentándose a las tropas de Carlos V.
Esta acuarela está pintada mirando desde abajo. Justo en la parte más baja de dicha plaza obteniendo un ángulo contra picado que favorece la composición del cuadro haciendo que se vea casi al totalidad de esta plaza.
Desde abajo he pintado con pinceladas en detalle la estructura de cada casa y del entorno.
He utilizado en esta acuarela varias capas muy finas en el cielo y diferentes tonos de ocre en los edificios para conseguir el contraste de luz.
La plaza recoge varios nombres ya que su nombre correcto sería de Plaza o plazuela de San Martín debido a la iglesia que hay en la parte más izquierda y que no he pintado en esta acuarela.
Esta acuarela de la plaza de San Martín en Segovia, pone la atención en la parte central de la composición. Por otro lado comentar que también se la conoce popularmente por los segovianos como Plaza de las Sirenas.
Esto se debe a uno de los canecillos que tiene la propia iglesia con esta forma.