Santa María de Lebeña, Cantabria
Cuadro en acuarela de la iglesia de Santa María de Lebeña, Cantabria.
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 42×17 cms
Técnica: Acuarela
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
La iglesia de Santa María de Lebeña en Cantabria en el Parque Nacional de los Picos de Europa es una joya del arte prerrománico en España. En la ruta de Panes a Potes por el desfiladero de la Hermida, hay un desvío por el cual se llega a esta joya del arte prerrománico en perfecto estado de conservación.
Como es natural, ha tenido procesos de restauración pero han sido acertados conservando ese aspecto que corresponde a este tipo de arte de hace siglos.
He pintado esta acuarela en una composición muy estrecha y vertical en la que he tomado como referencia la torre del campanario y al fondo las montañas de verde azulado que se alzan bajo un cielo azul.
La naturaleza se escucha y se siente cuando se llega a este bonito lugar. En varias ocasiones he pintado este lugar ya que me atrae lo pequeño, lo apartado y no demasiado conocido.
de la parte de la torre del campanario y la montaña al fondo. Con distintos tonos de verde he pintado este paisaje de ensueño en esta zona tan bonita.
Por tanto he utilizado un formato con poco espacio para trabajar a lo ancho y si a lo alto ya que me parecía muy bonito el paisaje de la torre con la montaña detrás.
En realidad la torre no pertenece a la misma época que el resto de la iglesia ya que fue construida en el siglo XX, sin embargo se realizó con acierto ya que no desentona con el resto de la construcción anterior.
Un cuadro con mucho contraste de sombras coloreadas en la vegetación y en la construcción y con mucho detalle en cada zona pintada.