Descripción
Acuarela de la Plaza de San Martín en Segovia.
Una acuarela de la Plaza de San Martín en Segovia. En esta acuarela se puede ver en primer término y como destaca entre todos los edificios, el Torreón de Lozoya, hoy día sala de exposiciones y en su día un baluarte defensivo.
El conjunto de esta plaza me resultaba atractivo para pintarlo y no es la primera vez que lo hago. A la izquierda se sitúa la iglesia de San Martín pero que no aparece en esta pintura.
Una pintura de colores ocre y marrones que contrasta con un azul claro en el cielo. Realizado con pinceladas muy pequeñas, compone la totalidad de la pintura. Contrasta el verde del bronce de las escultura dedicada a Juan Bravo en la parte izquierda y también el rojizo algo anaranjado de las fachadas de algunos edificios.
Uno de los lugares más representativos de la ciudad de Segovia debido a su estructura en varios escalones. Uno puede imaginarse cómo sería este lugar en la Edad Media.
Como vengo haciendo últimamente, los laterales de la composición los dejo casi sin rellenar de pintura a los extremos ya que me parece que es un modo de centrar la atención en las partes que me interesa incidir.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.