Descripción
Acuarela del edificio Metrópolis de Madrid.
Una cuadro del edificio Metrópolis de Madrid, situado en la Gran Vía y haciendo esquina con la Calle de Alcalá. Allí se encuentra este magnífico edificio de estilo francés y con algunos toques modernistas.
No hay turista ni tampoco madrileño que no se detenga ante la imponente silueta que se alza en la subida a Gran Vía. Un edificio que podemos decir que se trata de un símbolo de la capital y que da paso al comienzo de esta bonita avenida llena de edificios peculiares.
Una acuarela de tonos muy claros en los que he centrado la atención sobre el edificio en vertical dejando el resto de los edificios de alrededor algo sugeridos.
Una pintura que tiene mucho detalle en cada una de las zonas realizado con pinceladas pequeñas que van de un lado a otro. Como el resto de pinturas que se puede encontrar en esta tienda, se trata de una obra original pintada a mano.
Otro aspecto a destacar de este cuadro del edificio Metrópolis de Madrid, es la luz y el tono del cielo.
Algo propio de Madrid es sin duda el color del cielo de un azul muy característico y que aquí he pintado en pequeños claros que se asoman entre las nubes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.