Descripción
Acuarela de la ermita de San Isidro, Madrid
Una acuarela de la ermita de San Isidro en Madrid. Esta acuarela que he pintado, muestra quizás uno de los lugares más castizos de Madrid. Se trata de la ermita de San Isidro en un formato vertical.
En la acuarela se puede ver la fachada principal de la edificación. Un cielo de azul claro contrasta con los cipreses que asoman detrás.
Este lugar puede que sea uno de los más emblemáticos de Madrid al tratarse del lugar en el que el patrón de los madrileños, San Isidro. Aquí se dan cita cada año multitud de madrileños que se acercan a celebrar la festividad del Santo.
Una acuarela realizada con colores y tonos muy claros en general en una medida vertical que recoge todo el conjunto del edificio.
También tiene la pintura bastante detalle en el dibujo inicial realizado del conjunto arquitectónico siendo fiel a los colores que se pueden ver en la actualidad.
Ya que esta Ermita ha sido reconstruida en varias ocasiones a lo largo de todas las épocas por las que ha pasado. Lo que vemos hoy en día es una de las últimas reconstrucciones realizadas en los años cuarenta del pasado siglo XX.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.