Descripción
La Gran Vía de Madrid
Un paisaje al oleo de la Gran Vía en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía en el que se puede ver el edificio Metrópolis en la esquina izquierda y detrás el conocido también edificio Grassy.
Se trata de un cuadro a oleo que he terminado recientemente por encargo a partir de una foto de esta conocida avenida y que he pintado con una característica pincelada impresionista que suele aparecer en mi obra con soltura pero a la vez dando importancia a al composición y dibujo de toda la obra.
Las nubes pasajeras adornan el cielo con distintos tonos de gris y azul también en un cielo que cae en pinceladas verticales sobre los edificios. Se trata de un cuadro que tiene varias versiones, ya que he pintado en otras ocasiones este mismo motivo aunque en diferente formato.
Desde arriba el movimiento de la gran ciudad parece otro, y es como contemplar un paisaje natural. Con todos los edificios que se pierden en el horizonte hacia las azuladas montañas del Guadarrama.
Se trata sin duda de una escena muy castiza y propia de Madrid en la que los edificios cambian y se aprecian algunos tejados anaranjados más propios de un pueblo que de una gran ciudad.
Sin embargo este paisaje la oleo de la Gran Vía con la imagen de los tejados de Madrid es muy icónica y representativa de la capital.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.