Descripción
Paisaje de Dénia desde la costa.
Un cuadro de un paisaje de Dénia desde el mar en el que se puede apreciar la silueta inconfundible del monte Montgó al fondo con el azul de la bahía en primer término.
Se puede ver la ciudad a los pies del monte que trepa por su ladera como pequeños puntos blancos. Se puede percibir en este cuadro el viento en la bahía de Dénia, por las pequeñas olas y espuma que levanta la brisa.
El color ocre, de tonalidades tierra y con sus sombras azuladas caracterizan esta mole de piedra que es el Montgó y que parece resurgir de lo más profundo de la tierra.
Al fondo a la izquierda se puede ver el perfil montañoso y en un azul claro por la lejanía. Un paisaje que he pintado en otras ocasiones también en acuarela. Como sucede con otros temas de otras regiones, las montañas me parece que son un tema fascinante, y no hay catálogo que no aparezca algún tema relacionado con algún monte o montaña conocido.
Un cuadro pintado al oleo sobre una tablilla y enmarcado con una moldura blanca que captura los colores del Mediterráneo.




Valoraciones
No hay valoraciones aún.