Descripción
Cuadro de Tazones, Asturias que se sitúa entre este mar de colores verdosos y azulados se encuentra el emplazamiento de este bonito pueblo pesquero. Un paisaje que aporta tranquilidad a la vista y esto es lo que quería capturar en el lienzo. Con las aguas tranquilas y de color esmeralda y verde oliva y que se mezcla con el azul.
Destaca por sus casas blancas con sus tejados naranjas que resplandecen a la luz del sol en este cuadro al oleo que he pintado de este bonito lugar de la costa asturiana.
Se trata de un cuadro de Tazones de estilo impresionista como gran parte de la pintura que realizo con colores contrastados y un tratamiento del color suelto y ligero con trazos pequeños que forman la composición del cuadro.
Pinceladas verticales y horizontales en un cuadro en el que el mar está presente y por supuesto la luz de Asturias en un día soleado.
Pero a la vez todo tiene una tonalidad muy clara dentro de esa gama cromática. Sin llegar a contrastar en exceso. Unas barcas en el extremo inferior derecho aportan equilibrio en la parte dedicada al agua que por otro lado se encarga de contraponer los brillos y reflejos de las casas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.