Descripción
Cuadro al oleo de Calella de Palafrugell
Un cuadro al oleo de Calella de Palafrugell en la conocida playa de Port Bou o de las Barcas como se la conoce. Una obra en la que en primer término se puede apreciar algunas barcas de pescadores que habitualmente descansan sobre la arena ocre.
Una pintura en un formato horizontal en la que se pueden apreciar los arcos con con sus soportales blancos de sombras azuladas.
Un ambiente tibio y cálido envuelve este cuadro de ambiente inequívocamente mediterráneo. La luz es algo fundamental en esta pintura. Una luz blanca que se refleja sobre las fachadas blancas de las casas.
También a lo lejos, se puede apreciar algunas figuras de personas que pasan la mañana en este bonito rincón. Este cuadro al oleo de Calella de Palafrugell captura la quietud y el sosiego de lo mediterráneo donde la luz contrasta absolutamente con el color.
Colores intensos que crean sombras coloreadas donde dichas sombras no son demasiado opacas.
Utilizando una pincelada suelta pero detallada y donde se puede ver a lo largo de toda la superficie las pinceladas ofreciendo diferentes texturas a cada elemento con soltura y ligereza en cada trazo realizado.
No he querido añadir demasiadas figuras a la escena ya que en esta ocasión las barcas son el motivo principal.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.