Descripción
Bodegón a pastel de unos melocotones
Un dibujo a pastel de unos melocotones en una mesa. Se trata de un dibujo realizado con un punto de vista alto en el que se puede ver a las frutas colocadas de diferente forma. Junto a las frutas hojas de la rama del melocotonero.
Un dibujo realizado con colores a pastel al oleo que ofrecen una mezcla muy buena al ser bastante grasos. Puede que tenga cierto estilo a la pintura impresionista, en el que he estudiado el color y la luz según el grado de madurez de cada pieza de fruta.
Trazos unos sobre otros componen este dibujo a pastel en el que unen unas capas junto a otras formando colores distintos así como la luz que incide sobre cada pieza.
Pintar un bodegones estudiar la forma de cada elemento y llevarlo a cabo con sumo cuidado, analizando y prestando atención sobre el contorno y la silueta de cada elemento. Pinceladas en oblicuo forman el fondo y el espacio sobre el que están colocadas las frutas y las hojas.
He dejado desdibujado parte del papel coloreado en un tono gris claro y he añadido un marco de estilo francés que creo que queda muy bien como sugerencia en este tipo de pintura.
Pintar con pastel y viajar al pasado porque se toca la pintura directamente con las manos. He de decir que es un tipo de pintura que viene del subconsciente y no es tan consciente o cerebral como otro tipo de técnica en la que se usa el pincel por ejemplo.
De repente al utilizar sin miedo ni complejos este tipo de pintura es como regresar a la infancia a la vez que a la pintura rupestre de nuestros antepasados.
Marco de prueba
Valoraciones
No hay valoraciones aún.